Ingeniero Técnico en Comercialización de Productos Gastronómicos

Competencias Profesionales

Las competencias profesionales son las destrezas y actitudes que permiten al el Egresado de la Ingeniería Técnica de Comercialización de Productos Gastronómicos, desarrollar actividades en su área profesional, adaptarse a nuevas situaciones, así como transferir, si es necesario, sus conocimientos, habilidades y actitudes a áreas profesionales próximas.

Competencias Genéricas

Generar estrategias comerciales que contribuyan a la inserción y posicionamiento de productos gastronómicos a partir de la creación y ejecución de técnicas culinarias originales.

Competencias Específicas

  1. Generar productos gastronómicos creativos e innovadores a partir de los deseos y necesidades del entorno.
  2. Desarrollar estrategias de fijación de precios considerando los márgenes de utilidad esperados.
  3. Desarrollar estrategias promocionales mediante la selección e implementación de las herramientas mercadológicas y publicitarias que contribuyan al posicionamiento de los productos gastronómicos.
  4. Desarrollar estrategias de plaza a partir de la selección estratégica de plazas y canales que impulsen la comercialización de productos gastronómicos
  5. Desarrollar el plan estratégico de mercadotecnia optimizando los recursos materiales y humanos para mejorar la participación de la empresa en el mercado nacional e internacional.

Escenarios de Actuación

El Egresado de la Ingeniería Técnica en Comercialización de Productos Gastronómicos podrá desenvolverse en:

  • Negocio propio
  • Empresario en la Industria Gastronómica
  • Consultor de mercadotecnia gastronómica para la introducción y posicionamiento de nuevos productos.

Fuentes de Empleo

El Egresado de la Ingeniería Técnica en Comercialización de Productos Gastronómicos podrá desempeñarse en:

  • Promotor de la gastronomía mexicana a partir de técnicas culinarias creativas e innovadoras.
  • Dominará técnicas para la elaboración de confitería y chocolatería para el desarrollo y comercialización de productos.
  • Generación de proyectos de productos gastronómicos a partir de una actitud emprendedora.
  • Tendrá la creatividad para poder generar propuestas creativas a partir de la investigación de la cocina internacional, nacional y regional.

Plan de Estudios

Buscamos a los alumnos con los mejores perfiles, que demuestren la capacidad y el entusiasmo para hacer de su vida académica y estudiantil una experiencia única